.

.
Hacer click en la imagen para entrar. Muchas gracias

.

.
HACER CLICK PARA VOLVER AL SANTORAL

2011/06/15

Santa María Micaela del Santísimo Sacramento,fundadora.Siglo XIX


Esta Santa ha sido la fundadora del Instituto de las Adoratrices del Santísimo Sacramento y de la Caridad.
El 31de Diciembre de 1809 nacía en Madrid .La naturaleza y la gracia fueron muy generosas con la niña Micaela: Familia noble y rica, belleza física, padres ejemplares, inteligencia, bondad de corazón. La educación esmerada que recibió también fue otro regalo del Señor. Cuenta la misma Micaela: "Mi madre nos hacía aprender a planchar y guisar a las tres hermanas que éramos, por lo que pudiera suceder. También teníamos que pintar, bordar, escribir, tocar diversos instrumentos y hacer un sinnúmero de rezos. Todo esto sin descanso, pues era esclava del deber".
En Guadalajara funda una escuelita para niños pobres y ella es la maestra. Les trae regalos, les enseña a rezar, los lleva a hacer la visita al Santísimo Sacramento, al que también desde niña ama con toda su alma. Ella sabe muy bien que allí está el centro de la vida cristiana y no desperdicia un momento para estar con El y para hacerle compañía.Se ve obligada a acompañar, a su hermano, Conde de la Vega del Pozo, a París que va como Embajador y también por las ciudades de España. Madrid conoce a esta joven encantadora. Micaela se ve obligada, a pesar de su sinceridad, pues odia el engaño, a llevar una doble vida, por la mañana se entrega a actos de caridad y de piedad, asiste a Misa, reza el rosario, visita hospitales y enfermos. Por la tarde se ve obligada, muy a pesar suyo, a llevar una vida más mundana: asiste al teatro, a reuniones de alta sociedad y debe procurar no desentonar llevando trajes elegantes y collares y pulseras.
La Caridad, el amor a los pobres, sobre todo a las muchachas que llevan mala vida, es donde ha visto que debe poner los acentos de la nueva fundación que lleva entre manos. Un pequeño grupo se une a ella en medio de las dificultades que parecen invencibles, y así nace en 1859 la congregación de las Adoratrices y esclavas del Santísimo Sacramento y de la Caridad, con la ayuda y el consejo de san Antonio María Claret, instituto que se extiende por toda España.
El 24 de agosto de 1865, mártir de la caridad, moría en Valencia afectada por el cólera.